domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña #10 A tres metros sobre el cielo

Titulo Original:
Tre metri sopra il cielo
Autor/a: Federico Moccia

Saga/Trilogía: 
Tre metri sopra il cielo#1

Calificación Goodreads: 3.52

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios,hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.



Fue hace mucho tiempo que deseaba leer este libro. Vi la película sin saber que estaba basado en un libro, así que como siempre hago después de ver una película basada en libro, lo leí finalmente. 

La historia comienza con Babi, la chica perfecta, que proviene de una familia de clase media-alta.  Sucede que un día de camino al colegio en un semáforo, un chico le grita algo que la deja desconcertada. Pero resulta que tiempo después se encuentran nuevamente con este chico, en una fiesta. Y ahí es cuando se inicia la historia,

Hablemos de los personajes...

Babi, es una chica modelo. Todo en su vida es perfecto, es buena estudiante, responsable, inteligente y jamás se mete en problemas. Le gusta vivir su vida con tranquilidad, leer libros, estar en la casa y ser modelo a seguir para su hermana pequeña.

Step, por otro lado, es el chico malo. Rebelde, arriesgado y despreocupado. Le gusta la velocidad y romper las reglas. Por supuesto es un chico guapo que trae a las mujeres enamoradas, y aun que no quiera aceptarlo, tiene su lado romántico. Él esconde un pequeño sufrimiento y que a lo largo de la historia te hará comprender un poco él porqué de su personalidad.


Esta historia nos cuenta sobre muchos temas, pero por sobre todo, del primer amor. Ese amor verdadero que te hace cometer locuras, aprovechar el día a día y sobre todo amar sin limites

La trama del libro nos recalca que son dos personas muy diferentes. Ella es la chica buena y él es el chico malo. Situación que claramente no puede evitar que ambos compartan este sentimiento tan fuerte llamado amor.

La historia esta llena de momentos apasionados, diálogos inteligentes y frases divertidas.  

Me gustó mucho los diálogos creativos y divertidos. Generalmente en situaciones bastante incomodas, siempre alguien salía con un chiste, una frase memorable o una actitud muy positiva. (Especialmente de Step y su mejor amigo).

No me gustó la personalidad de Babi y la de su madre. Yo no congenié nunca con ella, y la gran parte del libro realmente quería golpearle y decirle que dejara de ser tan... ustedes me entienden. A la madre, simplemente no la soporté.

Me encantó que tiene situaciones muy originales. Es muy romántico, y plantea una trama fuera de lo común, a pesar de todo.
Pero a pesar de todo creo que lamentablemente el haber visto primero la película me jugó un poco en contra con este libro. La película me dejó con expectativas tan altas, que el libro no logró compensarlas. La historia es original y preciosa, pero creo que me ha gustado más la película.

Agregaré que la película es preciosa. Actores espectaculares (el guapisimo Mario Casas, y la dulce Maria Valverde), escenas muy similares al libro, escenarios geniales e imágenes sorprendentes. 

Y un pequeño detallito es que en la película el personaje masculino se llama H y no Step.

Así que si no la has visto aún, ¿que estás esperando? Esta historia te hará reír, emocionarte, sonrojarte, llorar y por supuesto enamorarte. 

CONCLUSIÓN: Es un libro divertido, con capítulos originales, y frases preciosas.  A pesar de que el libro tiene una trama muy cliché, te sorprenderás con la creatividad que tiene el autor. Así que si buscas una historia de primeros amores, esta es la ideal.

PUNTUACIÓN


BOOKTRAILER


TRAILER DE LA PELÍCULA



Gracias por pasarte y leer, y si además te das el tiempo de comentar estaré encantada de compartir mi opinión contigo y de seguirte en tu blog. 
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

35 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que tiene algo que no me llama o quizás mejor dicho, nada tiene que me llame para leerlo, cuando andaban todos locos con la película, yo nada... lo dejo pasar, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo completamente, hay libros que simplemente no van con uno.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Bien! Tengo unas ganas de leerlo, pero de verdad que ni siquiera he visto la pélicula, veré como ponerme al día.
    ¡Besos bajo tres metros sobre blogger! Bah no sale jajaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La pelicula es hermosa, esperemos que el libro te guste también.
      ¡Saludos, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He visto la película pero no me he leído los libros por lo que no puedo dar mi opinión, la película me gusto bastante para ser Española (ya que las películas españolas no me suelen gustar) los libros no creo que los vaya a leer.

    Gracias por la reseña tan completa, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que la pelicula fuera española, le dió un toque especial.
      ¡Saludos, gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No es un libro que me llame en especial, si es verdad que he visto la película y me gusto, pero por ahora no creo que lea el libro. Genial reseña. Feliz comienzo de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal vez quieras leerlo en otro momento. La pelicula esta totalmente recomendada.
      ¡Saludos, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Leí este libro hace mucho mucho tiempo y me gustó bastante. Es el que más me ha gustado del autor, en sus demás obras decae... Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo realmente solo he leído este del autor, pero pienso darle una oportunidad con otro libro en algún momento.
      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora. Aunque tengo el libro no lo he leído porque vi la película y como que perdí un poco el interés en leerlo, espero algún día animarme y acabar leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente tienes que darle una oportunidad.
      Bienvenida, espero verte nuevamente por aquí.
      ¡Saludos y nos vemos pronto!

      Eliminar
  7. Holaa^^
    Buff no hará tiempo que leí este libro... a lo mejor no me acuerdo bien jajajaj
    Eso sí, la película me la se de memoria jajajaj

    Me encanta eso de que trate el primer amor entre chico malo y chica buena... es muy típico, pero a mi este me gustó mucho porque fue el primero que leí así que me aprecio "original".
    También me encantaron los diálogos esos que dices creativos y divertidos, es lo que más me gusta de estas historias de chicos malos.

    Tampoco soporte a la madre, de verdad que me pareció tan idiota... Babi no fue de mi agrado pero no llegue a odiarla al fin y al cabo.

    A mi cuando vi la película también me choco el cambio de nombre del protagonista, pero bueno, es un mal menor.

    Es una pena que fueses con tantas expectativas y no las cumpliese.
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lamentablemente no fue lo que esperaba, pero ha tenido sus bonitos momentos.
      Opino tal cual como tú, así que espero verte por aquí pronto nuevamente.
      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. HOLA HOLA
    Yo he visto solo las peliculas, la version italiana y la española, las dos me encantan pero lamentablemente no he tenido chance de leer el libro ni este ni ningun otro del autor pero le tengo ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberias darle la oportunidad a este autor, tiene muy buenas ideas.
      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Este autor no me gusta mucho... no va mucho conmigo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lastima, pero suele suceder, a veces la redacción de algún autor simplemente no es para nosotros jajaj.
      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. AMO LA PELICULA*-* y tengo el libro pendiente de leer pero creo que a todos nos pasaría lo mismo si leemos el libro después: Seguramente la peli será mejor porque tal y como dices deja muy altas las expectativas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡La pelicula es ma-ra-vi-llo-sa!
      Fue un desastre leerlo después, pero no había nada que hacer. De todas formas me gustó.
      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Hola!
    HE DE DECIR QUE AMO ESTA SAGA pero la segunda parte me decepcionó un poquito ya que no terminó como yo la esperaba y me gustó, enganchó y enamoró más tres metros sobre el cielo esta primera parte es hermosa !
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo definitivamente también me quedo con la primera parte.
      ¡Saludos, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. he acabado hastiada de Federico Moccia...y eso que no lo he leído!!!Pero es que suena por todas partes,así que de momento no me animo...
    Por cierto,te he nominado a un juego.Yo me animé porque es cortito y original.A ver que te parece!!!
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En su momento fue mencionado, pero creo que ahora no se escucha mucho de él.
      Gracias por la nominación, intentaré pasarme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad, me gustó mucho más el segundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Enserio? Eso definitivamente me llama la atención para leer el segundo.
      ¡Saludos, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. Hola guaapa, la verdad no me he dado el tiempo de terminar éste libro, pero he visto ambas peliculas y me han gustado :3
    He nominado tu blog para el libster awar, mas info en mi blog.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También yo he visto las dos, pero me quedo con la primera definitivamente.
      ¡Gracias por la nominación y por pasarte, saludos!

      Eliminar
  15. Hola, la verdad es que este libro niña me ha llamado mucho la atención, peor me gustó tu reseña es bastante completa. Supongo que no es mi tipo de libro, y los nombres de los personajes son un poco raros ¿Cierto?

    PD: Te nomine a un tag espero que te guste.
    http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-un-libro-una-palabra.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, siempre intento dar lo mejor jajaja.
      También por la nominación y por pasarte.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Hola guapa te he nominado para los best blog awards, pasate por mi blog para ver los terminos
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la nominación, me pasaré.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó. Sin más.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te gusto, espero verte pronto.
      ¡Gracias y nos vemos pronto!

      Eliminar
  18. sé que esta estrada en viejita, pero me apeteció leerla ya que aún no me leí ni veo esta película :p
    Varias personas me han dicho que es buena, otros que les encantó y otros tantos que mejor no lo lea jajaja, así que creo que yo misma tendré que decidirme ^^

    Aprovecho para informarte que te nominé al Liebster Award!
    espero y lo hagas: http://rb-books.blogspot.mx/2016/07/5ta-reconocimiento-liebster-award.html

    ResponderEliminar