lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña #4 La Ultima Canción

Titulo Original:
The last song

Autor/a: Nicholas Sparks

Saga/Trilogía: No, libro unico

Calificación Goodreads: 4.13



Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


Nicholas Sparks es uno de mis autores favoritos. Desde que leí "En nombre del amor" me di cuenta de que este escritor, sabe crear historias maravillosas, llenas de sentimientos y que siempre te dejan con una sensación especial de romanticismo. ¿Quien no lloró con Diario de una pasión, Querido John o Un paseo para recordar? Si les gustaron esas historias definitivamente esta les encantará...

Confesaré además que vi primero la película y fue hace muchísimo tiempo, y solo ahora me he aventurado a leer el libro. Y vaya que me he equivocado al esperar tanto...

Esta historia comienza cuando Veronica Miller o más conocida como Ronnie, una chica de diecisiete años y su hermano Jonah son enviados a pasar las vacaciones con su padre, del cual hace un tiempo no saben mucho. A Ronnie no le gusta mucho la idea, ya que ella prácticamente ha perdido toda comunicación con su padre desde que sus padres se divorciaron, sometiéndolo a una completa ley del hielo. Ronnie se ha propuesto odiar a su padre por haberlos dejado, y para vengarse ha decidido dejar de tocar el piano, a pesar de que era algo que adoraba y en la que era una verdadera prodigio.

Cuando llegan hasta la casa de playa en donde vive su padre, la situación se vuelve un tanto incomoda los primeros días, ya que la mala relación que existe entre ella y su padre hace que todo sean peleas. Por supuesto Jonah intenta tranquilizar el ambiente con su humor, y aprovecha de disfrutar el tiempo con su padre.
Pero por otro lado Ronnie desaparece de la casa apenas puede. Como sabe que no encontrará mucha diversión en un pueblo pequeño, finalmente acude a una pequeña feria que se ha creado en la playa. Es ahí que se encuentra por cosas del destino con Will, quien parece estar cautivado por esta chica desconocida, diferente a lo que siente Ronnie, que lo único que quiere es escapar. 
¡Ups! ¡Fuera abajooooooooooo! 

En esa feria conoce también a Blaze, la que se convierte rápidamente en su amiga. 
Pero las cosas se complicarán, cuando Will aparezca cada vez más en su vida, la salud de su padre se vuelva complicada y deba enfrentar las mentiras de una amistad complicada...

Hablemos de los personajes...

Ronnie, a pasado de ser la chica tranquila a ser rebelde, con un humor de los mil demonios y que parece odiar todo lo que esté relacionado con la música y específicamente con el piano.

Will Blakelee, es un chico deportista, guapo, de una familia acomodada, que guarda un secreto que podría arruinar todo lo que podría significar el amor entre el y Ronnie.
Steve Miller es el padre de Ronnie y Jonah. Fue profesor de Julliard, siendo un reconocido pianista, que ahora pasa su tiempo libre disfrutando de la música y la composición. Jonah Miller es el hermano pequeño de Ronnie, que va a casa de su padre, deseando que la mala relación entre su hermana y su padre no arruine estas vacaciones.
Blaze y Marcus son dos personajes secundarios, que tienen mucha relevancia en el transcurso de toda la historia. Ella se convierte en amiga de Ronnie cuando llega al pueblo y él es el "novio" de Blaze, que es más que un chico problemático.



Sinceramente, esta historia me ha dejado sin palabras. Todas las historias de Nicholas Sparks por lo general me gustan, pero creo que esta, está peleando por el puesto a ser mi favorita. Es una historia hermosa, que lo tiene TODO. Tiene drama, comedia, misterio y mucho, mucho romance. 
Además, me parece importante mencionar que este libro esta narrado de diferentes perspectivas. Pueden ver los pensamientos de Ronnie, de Steve e incluso de Will, cosa que a mi me ha parecido maravilloso, ya que en general me encanta saber las perspectivas de cada uno de los personajes en las diversas situaciones que atraviesan en la historia.

Me ha gustado que este libro tiene una historia hermosa, que te enseña que en la vida hay que perdonar, porque ninguna persona es perfecta y todos cometemos errores. 

No me ha gustado que en un principio Ronnie fuera tan insoportable e irrespetuosa, aunque con el paso de las paginas creo que incluso llegue a entenderla. Sinceramente no he encontrada nada muy relevante que no me haya gustado.

Me ha encantado la relación que existe entre Ronnie y su hermano, Jonah. Me ha gustado la evolución que han atravesado los personajes a lo largo del libro, y también la forma en que se va desarrollando poco a poco el amor entre Ronnie y Will. Me gustó que tuviera diferentes perspectivas y que a través de una escritura simple y liviana, me hiciera sentir tantas emociones.

CONCLUSIÓN: Es un libro hermoso, que me ha encantado. Es romántico, dramático e incluso tiene toques de comedia que te hacen olvidar un poco la tensión y tristeza que se va generando en el libro. Es una lectura liviana pero muy significativa, con la cual podrás sentir profundamente lo que viven los personajes. Así que si eres de lagrima fácil, prepárate para llorar, porque es una historia hermosa y llena de lecciones de vida.


PUNTUACIÓN


BOOKTRAILER

Esta hecho con imágenes de la película, y la canción representativa también, ya que no encontré alguno original.


Y también les dejo el trailer de la película, que es bastante similar al libro. Una película perfecta.


Que te parece a ti? ¿Te gustó? ¿No te gustó? 
¿Te gustaría leerlo?
Gracias por pasarte y leer, y si además te das el tiempo de comentar estaré encantada de compartir mi opinión contigo. 
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

18 comentarios:

  1. Hola, yo tengo ganas de leer este libro desde que vi la película... Bueno de hecho, tengo ganas de cualquier libro de Nicholas Sparks, pero por cosas de la vida nunca logró leer nada de él, no he visto los libros en físico y siempre parece haber otra lectura, pero veo que a ti te gusta bastante, y me gustaría preguntarte, como primera lectura del autor ¿Qué libro me recomiendas? Porqué en verdad quiero probar algo de Nivholas


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Otoño!
      Este libro es hermoso, así que si buscas la lectura perfecta para iniciar con Nicholas Sparks, definitivamente te recomendaría este o "Un paseo para recordar" (A walk to remember)
      ¡Cariños!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también disfruté mucho este libro, sin duda yo también le puse 5 estrellas porque es una historia maravillosa, me alegro que también te gustara.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es realmente un libro hermoso que se disfruta de principio a fin.
      Muchas gracias por pasarte, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  3. Me alegro de que te gustara tanto. La verdad es que tengo pendiente este libro desde hace un montón y ni siquiera he visto la película porque quiero leerlo antes. Pero al final nunca lo leo, siempre me pasa lo mismo... un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, somos dos en esa situación. Yo me tarde bastante el leerlo finalmente. Espero que te guste tanto como a mi, y que puedas disfrutar de la peli también.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! No he leído el libro aunque sivhe visto la película y es preciosa, me gustó muchísimo y desde hace tiempo que quiero leer el libro.

    Nos quedamos por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la película te gusto, definitivamente el libro te gustará más aún.
      Espero que lo leas, y verte nuevamente por aquí :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Desafortunadamente, vi la película sin saber que había un libro pero de todas maneras la misma me encantó así que tengo que ver cómo será el libro ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Sin duda he leído muchos comentarios buenos acerca de los libros de Nicholas Sparks, jaja.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me sucedió exactamente lo mismo, así que no te preocupes. Realmente te aconsejo que le des una oportunidad, es un hermoso libro y si viste la película te podrás hacer mejor una idea de los personajes al leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Con que un libro genial, hahaha. Ahora se me hace dificil porque ya vi la peli. Espero animarme y leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente deberías leerlo, es hermoso y te divertirás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. El libro es precioso y la pelicula no se diga uno de mis favoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ambos son hermosos! Una gran lectura sin duda.

      Eliminar
  8. Hace tiempo que quiero ver la película, pero antes quiero leerme el libro. De este autor solo he leído un par de libros, pero me dejaron completamente satisfecha. Sobre todo he visto algunas de sus adaptaciones, y me parecen películas muy bonitas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tienes que leerte el libro, y después disfrutar de la película y todas las cosas que el libro te hizo imaginar.
      ¡Saluditos!

      Eliminar
  9. Me gusto mucho este libro y la verdad qeu cuando lo vi no recordaba haberlo leído, (jeje que despiste), pero al ir leyendo la trama fui recordando el libro.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son cosas que suceden jaja, Con tanto libro que he leido, ya comienzo a olvidarlos igual que tú.
      ¡Saludos!

      Eliminar