viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña #7 La Quinta Ola

Titulo Original:
The fifth Wave


Autor/a: Rick Yancey

Saga/Trilogía: The 5th wave #1 

Calificación Goodreads: 4.16

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Este libro desde que leí su sinopsis decidí que debía leerlo, pero mi problema fue que demoré más de un año en decidirme finalmente a leerlo. Y todo es culpa de mi indecisión por las lecturas, y es que tengo una lista taaaaaan larga que ya ni se cual leer...

La quinta ola comienza cuando el mundo ha sido invadido por alienigenas. Pero no de esos que son verdes y de ojos saltones, sino unos mucho más inteligentes e interesantes.  Resulta que Cassie es este chica que ha tenido la suerte de sobrevivir a las cuatro olas que han azotado al mundo. 

La primera Ola "Solo la oscuridad permanece"
Segunda Ola "Solo el que tiene suerte escapa"
Tercera Ola "Solo los que tienen mala suerte sobreviven"
Cuarta Ola "solo una regla se aplica, no confíes en nadie"

Y finalmente tenemos la quinta ola, un completo misterio para las pocas personas que quedan. Es aquí donde se encuentra Cassie, luchando por su vida y por encontrar a su hermano. 

Hablemos de los personajes...

Cassie Sullivan, es la protagonista. Una chica luchadora, valiente y decidida a encontrar a su hermano. Es un personaje destacable por su fuerza interna, y por la pelea que lleva a cabo en su larga travesía.
Evan Walker, es este desconocido que aparece en la vida de la protagonista. Resulta que también está solo y por más que queramos negarlo, es un chico misterioso y cautivador  que alterará la vida de nuestra valiente protagonista.

Ben Parish, es un ex compañero de Cassie, que solía ser el chico perfecto. Guapo, popular e inteligente, supondrá en su momento una sorpresa para nuestra protagonista. 

Sammy Sullivan, es el hermano pequeño de la protagonista, y por el cual ella luchará hasta el final. Es un niño adorable que confía en Cassie con su vida, 

Solo tengo una palabra para este libro... "Perfección". Decir que me ha gustado, es quedarse corto.


Este libro me ha fascinado desde principio a fin. Tomé el libro, leí el primer capítulo y luego no pude soltarlo
Este es uno de esos libros tan adictivos que te es imposible dejar de leer, porque necesitas saber que demonios es lo que va a suceder cada vez que terminas un capitulo.

Es interesante mencionar que este libro esta contado desde diferentes puntos de vista, cosa que me resultó un poco difícil  entender en un principio, pero una vez que lo decifras, puedes saber perfectamente quien es el que esta narrando la historia. Y de hecho resulta más que interesante saber que es lo que piensan cada uno de los personajes, que por lo demás han sido creados tan bien que puedes entender sus personalidades y en ocasiones ponerte en su lugar. 

Me gustó la fortaleza de la protagonista. Tenemos a un personaje femenino tan fuerte y valiente, que realmente la adoraras. Es de esas mujeres que a pesar de tener miedo lucha contra ello y sale adelante sin pensarlo dos veces. Además de que es tan hilarante en sus comentarios y pensamientos, que yo me reí prácticamente en cada capitulo.

No me gustó... Sinceramente no hay nada de este libro que no me gustara.  

Me encantó la idea de los extraterrestres, porque como mencioné anteriormente, no son de esos que nos presentan en las películas de ciencia ficción, sino que hablamos de alienigenas tan creíbles que realmente me hizo pensar sobre la posibilidad de una invasión de este estilo. Se notó que el escritor pensó muy bien la idea de estos seres extraños,

Por ultimo informaré que el libro se llevará a la pantalla grande, y espero que sea tan buena como el libro. Cassie será interpretada por Chloé Grace Moretz, una actriz excelente para el papel a mi parecer. Y el resto del elenco también pueden encontrarlo dando vueltas por Internet. 

Les recordaré que ella interpretó a Mia en "Si decido quedarme", Hit-Girl en Kick ass y Carrie de la novela de Stephen King.


CONCLUSIÓN: Me enamoré de este libro, de principio a fin. Es un libro que tiene acción, misterio, romance y comedia. Es adictivo, divertido y perfecto. Si buscas algo que te haga pensar en el futuro, que te haga reír, llorar y emocionarte con los giros inesperados, este es el libro indicado. 

PUNTUACIÓN


BOOKTRAILER
Le dejo el booktrailer que es excelente y esta subtitulado. Si la reseña te emocionó y quieres saber más, el booktrailer te hará ir corriendo a leer el libro.


Gracias por pasarte y leer, y si además te das el tiempo de comentar estaré encantada de compartir mi opinión contigo y pasarme por tu blog. 
¡Nos vemos en la siguiente entrada!

28 comentarios:

  1. ¡AMO ESTA TRILOGÍA! Es lo mejor que hay...
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay guapa! Que yo me muero por Daemon jaja, pero tambien venía por algo...
      Te he nominado a un premio..
      http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/08/liebster-award.html
      ¡Besoooos!

      Eliminar
    2. ¡Hola linda!
      Muchas gracias por pasarte y por haberme nominado :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó este libro y espero leer en breve El mar infinito.


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Yo estoy igual que tú, así que a esperar por ese libro maravilloso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Lo tengo por leer pero, en realidad, no me animo... Cuando la película esté más próxima lo leeré e intentaré conseguir la segunda parte (aunque es cortita y no sé si cuesta lo mismo, por lo que si sí lo hace, me resultará cara); además, espero que me guste tanto como a ti, que veo que lo has disfrutado de principio a fin.
    Te sigo, que veo que eres pequeñita y bien hay que ver crecer ^^ Si sigues reseñando así llegarás lejos, porque lo haces de una manera buena, tocando todos los puntos. Te invito a pasarte por el mío ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchisimas gracias por aportar con tu apoyo a este blog, enserio muchas gracias. Y espero que finalmente te animes a darle una oportunidad a esta trilogía, es muy buena realmente. Y sí, es bastante cara pero para mí ha valido la pena...
      ¡Saluditos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Es una trilogía que me apetece mucho leer. Gracias por tu visita a mí blog, me quedo por aquí. Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí tú, ojala lo leas pronto!

      Eliminar
  5. Hola, esta es sin duda de mis trilogias favoritas actualmente, esta muy bien escrita y el autor fue muy meticuloso al momento de hacer este libro, esta muy trabajada la historia. LO que más me gusta de estos libros es la narrativa, los diferentes puntos de vista simplemente juegan con tu mente y te hacen pensar y pensar, si no has leido el mar infinito te exigo que corras a leerlo esta muy bueno y un poco mas complicado con los puntos de vista. ESpero ansiosa el tercer libro y el trailer de la pelicula que decian saldría para este mes. Cassie la amé es muy divertida y tiene esa fuerza y valentia que te dejan maravillado.

    Un gran libro, hermosa reseña.
    Cuando gustes paste por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Es realmente una buena trilogía y no te preocupes que lo leeré cuanto antes.Ya vi el trailer y se ve fantástica, que llegue pronto el 2016 jajajaja
      ¡Me pasaré pronto por tu blog!

      Eliminar
  6. Hola! Le regalé este libro a mi cuñado para su cumpleaños y yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Quiero leerla antes de la película, pero vengo bastante atrasada con el tema lecturas. Me gustaría poder opinar sobre el libro :(

    Te he nominado a un tag:

    http://imaginaresfantastico.blogspot.com.ar/2015/08/booktag-nomina-y-continua.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Esta bien, todos te entendemos porque hay mucho que leer y poco tiempo jajaja. Ojala lo leas pronto, y espero que te guste tanto como a mí.
      ¡Muchas gracias, lo haré pronto!

      Eliminar
  7. Hola: ya leo que te enamoraste de este libro. Una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus lindas palabras y por pasarte, me iré a tu blog apenas puedas :)

      Eliminar
  8. Este lo tengo hace tiempo,pero todavía no me he podido poner con él,me pasa lo que a ti!!jejejeej
    Te he nominado a un premio,espero que te guste
    http://nievesmues.blogspot.com.es/2015/08/nominada-al-liebster-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Definitivamente debes comenzar a leerlo cuanto antes. ¡Muchas gracias por la nominación!

      Eliminar
  9. Hola!

    Yo ya me leí el primero! Y me encantó. :D
    Muchas ganas de ver la peli! :P

    Me gusta tu blog, te sigo y me quedo por aquí...
    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece echarle un ojo, adelante... Y si te gusta, únete! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias y bienvenida. Me pasaré de inmediato por tu blog (:

      Eliminar
  10. Holaa^^
    Hace mucho que quiero leer este libro... y la verdad es que la sinopsis me llama mucho y ese misterio y suspense me intriga...
    Me encanta el diseño de tu blog, es precioso.
    Te invito a pasarte por el mio.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Muchas gracias por todo, ojala te animes a leerlo pronto porque es realmente bueno.
      ¡Me pasaré de inmediato por tu blog!

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Pues me alegro mucho de que te haya gutado el libro, aunque yo dudo que lo lea... No me llama demasiado la atención porque no es de los que yo suelo leer jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo completamente, porque yo no me llevo mucho con ciertas temáticas de libros jajaja.
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  12. Hola!!! este libro lo tengo pendiente y tengo mcuhas ganas de leerlo, ademas ayer vi el trailer de la peli y me ha entrado aun mas ganas, sin duda lo tengo que leer ya. Gracias por la reseña es fanatstica.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías leerlo lo antes posible, y si el trailer esta super como para darte más ganas de leerlo jajaj
      Muchas gracias, ya te sigo también (:

      Eliminar
  13. Hola!!! quería hacerte saber que te he nominado a los premios Liebster Award!!!
    Pásate por mi blog y verás en lo que consiste!!! Me encanta tu blog!!! Te sigo!!!
    Besos Mallorquines!!!
    http://eldesvandelasdelicias.blogspot.com.es/2015/09/nominada-al-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la nominación, me pasaré por el tuyo también (:

      Eliminar
  14. Tengo anotado este libro en mi Winter Challenge así que espero leerlo pronto.

    ¡Feliz año nuevo!
    Besos ;)

    ResponderEliminar